miércoles, 25 de marzo de 2015

10 TIPS PARA ESTAR A GUSTO EN CASA

Hola a todos! Parece que el tiempo no da tregua en Barcelona, necesito soooool!!
Bueno, resignada con la lluvia he querido mostraros 10 tips o ideas para que estéis lo máximo a gusto en vuestras casas. Son tips muy sencillos pero que por lo menos a mi, me facilitan el día a día y me permiten estar a gusto.

1. El primero de ellos es LA ARMONÍA DE COLORES, y ésto que es? Pues bien, tener una armonía de colores en casa, ya sea en las paredes, muebles o en la decoración (y el juego de combinación de colores entre si) nos despertará sensaciones distintas. Cual es la gama de colores que te aporta mejores vibraciones?

-GAMA DE AZULES: Es el color relajante (ideal para la habitación) ya que aporta calma y descanso. Queda muy bien mezclado con el morado.

-GAMA DE VERDES Y ÁCIDOS: Con ésta gama conseguirás ambientes refrescantes y desenfadados, con una decoración en color blanco la mezcla de verdes y amarillos triunfa. 

-.GAMA DE COLORES CLAROS -ROSA- : El rosa, un color suave, sutil y delicado. Capaz de transformar el estilo de cualquier espacio.

También puedes jugar con los colores para crear un efecto óptico de techos mas altos, pintando las paredes de un color más oscuro que el techo.

2. Relacionado con lo anterior, DAR VIDA A LAS PAREDES puede crear espacios dónde nos sintamos muy a gusto, por ejemplo pintar una pared pizarra en el cuarto de los niños o en la cocina. O bien añadir papel pintado en una pared de la casa que encontremos aburrida. También podemos utilizar vinilos si encontramos que es demasiado decorar toda una pared.



3. Los MUEBLES MULTIFUNCIONALES nos serán de gran ayuda, Por ejemplo, ésta silla (Ragrund, de Ikea) que si la ponemos en el baño nos sirve además de toallero, o si la ponemos al lado de la cama nos sirve de mesita de noche funcional.
4. Tenerlo todo BIEN ORDENADO. Para no tener nada por en medio son geniales los baúles o cajitas funcionales. Para ello los organizadores de armarios, cofres, baúles y armarios nos servirán para mantener todo en su sitio. También va muy bien ordenar después de desordenar jajajaj! 

5. Para mi muy importante para sentirme a gusto en casa es hacer muebles u objetos de decoración yo misma. No tienen que ser grandes obras de arte, DIY sencillos te pueden hacer sentir tuyo un espacio. Veamos algunos ejemplos.



6. Otro aspecto a considerar es EL OLOR de nuestro hogar. En mi caso uso velas e incienso, otros usareis ambientadores u otros productos. Lo importante es que huela de una forma que os sintáis a gusto. Por su puesto, ventilar la casa es primordial.
Otra cosa que podéis hacer para que los armarios huelan bien es coger un trozo de tela y ponerle lavanda seca dentro,con un cordón atáis la tela como si fuera una bolsita y la colgáis en la barra del armario. A mi me ha funcionado muy bien. 

7. Si vivís en un piso, estudio o casa pequeño es imprescindible que APROVECHÉIS TODOS LOS ESPACIOS de la casa, por lo que cualquier rincón o pared servirá para almacenar. Si se trata de una pared, es buena idea colocar unas estanterías de la mitad de la pared para arriba y dejar la parte de abajo libre, para no cargar demasiado el espacio. Si tenéis un espacio con techos altos, podéis aprovechar la altura para almacenaje. Los baúles que se abren y dentro podemos almacenar también son ideales.


8. tener un ESPACIO PARA NOSOTROS MISMOS EN CASA es genial para sentirnos bien. Por ejemplo, un sillón al lado de la librería como nuestro rincón, o un sofá delante del balcón. Un espacio nuestro.




9. APROVECHAR TERRAZAS Y JARDINES nos permitirá disfrutar de éstos espacios de cara al buen tiempo.



10. Finalmente, con éste post he querido transmitir que EL OBJETIVO ES ganar movilidad, luz y espacio para sentirnos bien en nuestro hogar.

Espero que os haya gustado y os haya sido útil. Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y por comentar.
Añade tu dirección y te seguiré encantada!

Laura xxx